miércoles, 2 de septiembre de 2009

trabajo práctico

Los estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria "A" y "B" realizarán las siguientes tareas:
1. Apreciación crítica de Rouseau, Pestalozzi, Froebel y Berbart acerca de sus pensamientos educativos.

2. Establecen semejanzas y diferencias de cada uno de ellos.
Plazo máximo para publicar el sábado 5 de setiembre.

14 comentarios:

  1. El día lunes 7 de setiembre diseñan en grupo sesiones de clase de acuerdo a las teorías educativas de cada representante estudiada.

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  2. profesor los comentarios ya estan hecho y sabe ahi algunos errores por que existen palabras que se repiten en el desarrollo de Johann Heinrich Pestalozzi - JUAN JACOBO ROSSEAU en este trabajo hay muchas cosas que se repiten

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  3. Profesor los trabajos ya estan realizados y presentado solo falta que se nos entrege , y usted dijo que ivamos hacer una sesion para el día martes 8 de setiembre no el 7.

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  4. JUAN FEDERICO HERBART:
    Informa una educación psicológica para el alma es una unidad, radicándolo en una parte del cerebro. Nos dice que las ideas adquiridas para el subconsciente, que aparece y reaparece en la vida sin nuestro control. Herbart dice que al nacer somos una hoja en blanco que solo tiene un poder, entrar en relación con el mundo circulante por medir del sistema nervioso. Plantea que cada niño nace con un potencial único, su individualidad, pero este potencial permanecía como tal hasta que por medio de la Educación, acorde a lo acumulado por la sociedad.
    fue muy cuidadoso para no confundir el interés con el juego. Por una parte, el interés es al mismo tiempo el carácter de las cosas que se utilizan para llamar la atención.
    Nos recomienda evitar presentar algo que sea completamente nuevo para el niño porque siempre debe haber un punto de unión entre lo que se enseña y lo ya enseñado.
    FEDERICO FROEBEL:
    Decía que el niño debe observar, estudiar y trabajar con la naturaleza, para que obtenga un claro entendimiento de las formas siempre cambiante de la vida sobre la tierra.
    Efectivamente, el niño debemos educarlos de acuerdo a sus intereses y satisfacer sus necesidades educativas. Además afirma que el crecimiento, las facultades y la autorrealización se desarrolla a partir de los impulsos internos del niños través de actividades espontaneas. Es decir, realizar actividades para que el niño exprese sus instintos utilizando sus facultades innatas.
    es una mera preparación para la vida sino una experiencia en el vivir presente que une el pensamiento a la acción.
    deben ser guiados para que aprendan por experiencia en actividades de grupo a cooperar con otros a formar buenas actitudes y hábitos morales, ayuda mutua, bondad y amistad.
    crece como parte de la naturaleza, sujeto a sus leyes y, en consecuencia, debe ser estudiado -la misma forma en que se estudian las plantas y los animales- por los profesores y científicos

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  5. JUAN FEDERICO HERBART:
    Nos comenta que las ideas ue uno aduiere para el subconsciente,aparece y reaparece en la vida .Nos da aconocer que cada niño nace con un potencial único, su individualidad,
    fue muy cuidadoso para no confundir el interés con el juego ,el carácter de las cosas que se utilizan para llamar la atención.
    FEDERICO FROEBEL:
    el niño debe observar, estudiar y trabajar con la naturaleza, para que obtenga un claro entendimiento de la vida sobre la tierra.
    Efectivamente, debemos de educarlos de acuerdo a sus intereses . Además se desarrolla a partir de los impulsos internos a través de actividades espontaneas.
    una experiencia en el vivir presente que une el pensamiento a la acción.
    el niño debe ser guiados para que aprendan por experiencia en actividades en donde ayua a cooperar.

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  6. JUAN FEDERICO HERBAR;dice que la educación psicológica para el alma es una unidad, radicándolo en una parte del cerebro. Herbart dice que al nacer somos una hoja en blanco que solo tiene un poder, entrar en relación con el mundo circulante por medir del sistema nervioso. Plantea que cada niño nace con un potencial único, su individualidad.
    fue muy cuidadoso para no confundir el interés con el juego. Por una parte, el interés es al mismo tiempo el carácter de las cosas que se utilizan para llamar la atención.
    nosotros debemos enseñarle a los niños nuevos conocimiento ya que ellos entra con conocimiento adquirido en años anteriores que a la vez lo socializa para crear nuevos aprendizaje por los mismo son constructures de su propio aprendizaje significativo.
    FEDERICO FROEBEL:
    Decía que el niño debe observar, estudiar y trabajar con la naturaleza, para que obtenga un claro entendimiento de las formas siempre cambiante de la vida sobre la tierra.ya que en nuestro ambiente es un mundo de riquesa en la cual deben de conocer,al niño debemos educarlos de acuerdo a sus intereses, Además afirma que el crecimiento, las facultades y la autorrealización se desarrolla a partir de los impulsos internos del niños través de actividades espontaneas. Es decir, realizar actividades para que el niño exprese sus instintos utilizando sus facultades innatas.
    deben ser guiados para que aprendan por experiencia en actividades de grupo a cooperar con otros a formar buenas actitudes y hábitos morales, ayuda mutua, bondad y amistad, socializarse con los que le rodea para que tengan nuevos conocimientos sin discriminar a nadies y ser guiados por su mismos maestro y en su localidad por sus padres.

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  7. JUAN FEDERICO HERBART:
    que la educación psicológica Nos dice que las ideas adquiridas para el subconsciente, que aparece y reaparece en la vida sin nuestro control. Herbart dice que al nacer somos una hoja en blanco que solo tiene un poder, entrar en relación con el mundo circulante por medir del sistema nervioso. Plantea que cada niño nace con un potencial único, su individualidad, pero este potencial permanecía como tal hasta que por medio de la Educación, acorde a lo acumulado por la sociedad.
    fue muy cuidadoso para no confundir el interés con el juego. Por una parte, el interés es al mismo tiempo el carácter de las cosas que se utilizan para llamar la atención.
    Nos recomienda evitar presentar algo que sea completamente nuevo para el niño porque siempre debe haber un punto de unión entre lo que se enseña y lo ya enseñado.
    FEDERICO FROEBEL:
    Es que el niño debe observar, estudiar y trabajar en un ambiente natural y sin ninguna distraccion para que tengan un buen aprendizaje.Al niño debemos educarlos de acuerdo a sus intereses y necesidades que puede presentar en ambito educativas.se desarrolla a partir de los impulsos internos del niños través de actividades . Es decir, realizar actividades para que el niño exprese sus intereses de manera expontania para la vida ;una experiencia en el vivir presente que une el pensamiento a la acción.

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  8. Rousseau:
    Nos señala que desconocer las diferencias fundamentales entre el niño y el adulto conlleva a que los educadores cometan dos errores:

    * Atribuirle al niño conocimientos que no posee, lo que deriva que se razone o se discuta con él "cosas que no está capacitado para comprender e incluso con razonamientos incomprensibles para el niño" Para Rousseau el niño es aún incapaz de emplear la razón.
    * Inducir a que el niño aprenda a partir de motivaciones que le son indiferentes o inteligibles.

    El proceso educativo debe de partir del entendimiento de la naturaleza del niño, del conocimiento de sus intereses y características particulares. Así debe reconocerse que el niño conoce el mundo exterior de manera natural haciendo uso de sus sentidos, consecuentemente es erróneo hacerlo conocer el mundo en esta etapa a partir de explicaciones o libros.

    Asumiendo que por medio de las sensaciones el niño conoce el mundo que lo rodea, se define a la observación y la experimentación como el camino por el cual el niño inicia la aprehensión del mundo que le rodea. La interacción con el mundo físico por medio de los juegos es una de las maneras en las que el niño comienza a conocer.

    A través de estas prácticas el niño sería capaz de desarrollar el sentido del discernimiento, cualidad que le permite al niño diferenciar entre él yo y el mundo que le rodea y encontrar las diferencias y las regularidades existentes. Para Rousseau desarrollar en esta etapa este sentido de discernimiento es lo más importante, más importante que la acumulación de conocimientos.

    Para Rousseau la educación debe de adecuarse a cada una de las etapas de desarrollo del niño; los contenidos y objetivos de la educación deben trazarse a partir de los intereses y motivaciones del alumno acorde a su etapa de desarrollo. Esta postura conducirá a que el alumno sienta realmente aprecio en interés por el proceso educativo al no ser este ajeno a su situación.

    PESTALOZZI:

    Con Pestalozzi la pedagogía comienza a ver al niño de una manera diferente, los sitúa en una verdadera relación con la naturaleza y la cultura. A pesar de que su enseñanza se basa en una educación elemental, no escapan sus influencias a la Educación Preescolar. Tenemos los siguientes aportes:

    1.Le dio importancia al desarrollo del niño.

    2.Puso en práctica la organización de experiencias y actividades por medio del juego.

    3.Valoró las actividades espontáneas del niño.

    4.Hizo énfasis en la ejercitación de las actividades manuales.

    5.Consideró la ejercitación en el dibujo como un medio para perfeccionar progresivamente la mano, lo cual le serviría de base para la escritura.

    6.Ejercitó el lenguaje por medio de la conversación sencilla, para después aprender a leer.

    7.Destacó la utilidad de los ejercicios corporales combinados con los cantos.

    8.Señaló como vital el desenvolvimiento del niño en sus primeros momentos con la familia, en especial con la madre.

    9.Le dio importancia a la afectividad desde el mismo momento del nacimiento del niño.

    10.Destacó el desarrollo social del niño, primeramente en la familia y posteriormente en la escuela.

    11.Consideró importante la creación de instituciones para atender a aquellos niños que eran carentes de recursos económicos.

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  9. JUAN JACOBO ROSSEAU:apreciación crítica,se dice ue participó activamente e el movimiento renovador de la ilustración.también consideraba a la educación como camino idónio par forar ciudadanos luego tamien fomentó una respuesta ala necesidad de formar un nuevo hombre para la sociedad, la cual planteó ue el niño es un ser distinto al adulto y sujetos y sujetos a sus propia leyes y evolución, plantea métodos de enseñanza todo esto induce al niño aque aprenda apartir de las motivaciones.
    PESTALOZZI:COMENTARIO Se le conoces como padre la educacion especial, tuvo un sistema en ue el niño es guiado para aprender a través de la practica y la observacion y por medio de la y por medio de la utilizacion delos sentido. él defendía la indiviadualidad del niño la necesidad de que los maestro sea preparados para lograr un desarrollo integral del alumno mas ue para implantarle conocimientos el rscata un papel trascendental ue desenpeña la madre en la formación de sus hijos.

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  10. FROEBEL:
    Para Froebel la pedagogía está dirigida especialmente al Jardín de Niños. Tiene fundamentos filosóficos y profundamente enraizados en el pensamiento religioso. La educación de la infancia se realiza a partir de tres tipos de operaciones: la acción, el juego y el trabajo, su método es básicamente intuitivo con fines de auto-instrucción y no científico.
    Froebel diseño una pedagogía con especial acento puesto en la educación para el trabajo, a través del par juego-trabajo la educación tendrá como resultado gente activa, con ideales y comprometida.
    Dentro de las propuestas de Froebel, la mas importante de mencionar es la invención de juegos didácticos, que llamo regalos y ocupaciones, los regalos llevan al descubrimiento y conducen al entendimiento. Y la ocupación lleva a los inventos específicos y ofrece poder. El fin de los regalos permite explorar en profundidad el razonamiento espacial, el pensamiento analítico y el diseño creativo.
    herbart:
    Herbart formuló ciertas distinciones y reglas didácticas que han corrido con una fortuna acaso superior a su mérito. Por ejemplo, la educación no se basa sólo en la instrucción, sino también en el gobierno y la disciplina.
    Pero el aspecto de la didáctica herbartiana que más se desarrolló y difundió es de los grados formales de la instrucción.

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  11. HERBART:Sus ideas fueron acerca de la educacion de la naturaleza, tomó a la psicologia como fundamento pedagogico , funda la educación sobre conceptos unitarios de la vida y la evolución espiritual.
    FEDERICO FROEBEL:El niño e el campo educativo debe aprender de acuerdo a su intereses y facultades, tambien dice ue el prendizaje seda a traves de la motivación que les brinda el maestro atravez del juego lúdico y estimulo y su imaginación planteó que ue se debe trabajar con la naturaleza incluyendo sus saberes previos que aduiere a traves de su observacion

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  12. profesor disculpa me olvide mi nombre el blog de gloria es :_ martinez lozano gloria no se olvide de ponerme mi nota ok. mision cumplida

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  13. porfesor valentin .ya nosotros le entregamos esos trabajos a usted.buenas noche gracias .. cuidese .

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  14. profesor el gtupo de guillen huanilo gerrero perez rojas y tasayco le hemos enviado el trabajo a su correo de gmail por favor revicelo

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