viernes, 9 de octubre de 2009

Teoría de la Educación II

http://www.scribd.com/doc/20850390/Teoria-de-la-Educacion-II-doc-VIII-Prim

5 comentarios:

  1. Celestino Freinet, maestro frances formado en la escuela de Niza y en el año 1920 fue nombrado maestro adjunto de una escuela rural.
    Luego de estudiar los problemas Pedagogicos concluyo que la enseñanza existente era inadecuada y no despertaba los intereses de los niños que se inclinaban mas por los juegos.
    Para el los materiales educativos debian responder a las necesidades de los niños y niñas, introdujo la tecnica de la imprenta y fichas.
    Para Freinet la educacion debe responder a las necesidades e intereses sociales, economicos, que conduscan al desarrollo integral de los niños, planteba que que el fin era establecer una relacion concreta entre el quehacer de la escuela y el quehacer social.

    ResponderEliminar
  2. LA HISTORIA NOS ENSEÑA QUE DESDE MUCHO ANTES SE NOS ENSEÑO COMO SE DEBE ENSEÑAQR Y GUIAR AL NIÑO QUE HOY EN DIA NO SE TOME ENCUENTA ES POR FALTA DE INFORMACION Y CONOCIMIENTOS ESTOS INVESTIGADORES NOS DICE QUE EL NIÑO ES EL CENTRO, QUE ES EL QUIEN DEBE CONSTRUIR SU APRENDIZAJE ,LOS NUEVOS FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGIA NOS EXIGE PREPARA AL NIÑO PARA QUE SE INTEGRE A LA SOCIEDAD Y SEA UN MIEMBRO ACTIVO DE ESTA,EL ESTIMULAR EL DESEO DE APRENDER,EDUCAR EN FORMA INTEGRAL RESPETANDO SIEMPRE SU DESARROLLO Y SUS ETAPAS

    DE JENNIFER DE LS HEROS

    ResponderEliminar
  3. profesor el trabajo de ovidio decroly ya esta enviado a su gamil gracias...

    ResponderEliminar
  4. Profesor envie el trabajo de ovidio decroly , mi grupo.

    ResponderEliminar
  5. Los diversos pensamientos pedagógicos, desde sus inicios, han sido de gran utilidad para el desarrollo de la humanidad, pues ha permitido que el hombre desarrolle sus potencialidades y habilidades, todo esto a través de diversos métodos o sesiones de aprendizaje.
    Por eso, como futuro docentes, tomemos conciencia de la responsabilidad que recae sobre nosotros, los cuales en un futuro cercano podremos ver lo que en la actualidad podamos brindar, por el bien del país y de nosotros mismos.
    Busquemos adoptar un sistema de educación integral: EDUCADOR- EDUCANDO - FAMILIA - ESTADO.
    La etapa que nos toca educar es primordial en la vida de toda persona, pues es aquí donde se va definiendo el estilo de SER y PENSAR.

    ResponderEliminar